hey

!!! ESCRIBE Y ENCUENTRA FACILMENTE!!!!!

como hacer ROSAS EN GOMA EVA




ROSA DE GOMA EVA

Materiales-

Goma Eva o Foamy: Un polímero (Ethylene Vinyl Acetate) termoplástico, fácil de cortar, pegar y termodeformable al cual podemos aplicar muchas de las técnicas usadas en manualidades. En definitiva un sencillo material con el que poder realizar muchos trabajos artísticos. La podemos encontrar en distintos formatos (dureza, tamaño y color) en tiendas de manualidades o incluso en algunas papelerías especializadas.

-Palitos de Brocheta: Podemos sustituirlo por una rama. Nos hará la función de tallo de la rosa-Tape: Utilizado en Floristería para arreglos florales. Es un papel adhesivo y deformable que viene presentado en un rollo. Nos servirá para el tallo

-Rotuladores e Isopos (Palitos de los oídos): Los utilizaremos para pintar la rosa y difuminar ese pintado

-Bolita de poliexpam: Para el centro de la flor. Si no disponemos de la misma podemos fabricarnos un centro con papel y cinta de carrocero

-Brillantinas y otros detalles: Opcionales

  1. .-Enrollamos el tape al palito de brocheta dejándolo estirado para que no se arrugue

  2. .-SujetLista numeradaamos la bolita al palito. Para ello clavamos la brocheta en la misma y terminamos de fijar con cinta de carrocero. Aunque el resto de pasos dan un poco de rigidez a esta unión es importante tenerla sujeta para que el trabajo no se estropee una vez terminado.

3.-Cortamos los pétalos. La cantidad depende un poco del manitas y de la amplitud que queramos darle a la rosa. Os he colocado los patrones para que os hagáis una idea de como sería, pero también os podéis hacer unos. En este caso he cortado 4 para los interiores y 12 en el caso de los exteriores. Podéis hacer la pieza en capas de 4 pétalo s como he hecho en este ejemplo. Quedarían por tanto 1 pieza para el interior y 3 para el exterior.

4.-Con ayuda de la plancha colocamos los pétalos en la superficie de esta (cuidado con los dibujos de la placha que pueden quedar impresos en la goma eva) hasta que empiezan a "hincharse". En ese momento los apartamos de la plancha. Si los dejamos mucho tiempo la goma eva puede quemarse

5.-Colocamos desde abajo del palito (es lógico pero por si acaso)la primera de las capas (Pétalos interiores). En el caso de que estemos utilizando capas de pétalos, haremos un agujero en el centro para poder introducirla.

6.-Con ayuda de nuestra buena amiga, la termocola, unimos los pétalos opuestos, primero 2 de ellos en toda su superficie (sin pasarnos, que la termocola puede generarnso volúmenes indeseados). Hemos de ser rápidos porque una ventaja-desventaja de este adhesivo es su rapidez al secarse (cuidado con los dedos ¡Quema!) La fo rma deseada para unirlos es que quede uno sobre el otro para ocultar el centro de la rosa.

7.-Una vez fijos los dos primeros colocamos los otros dos aplicando termocola en su interior y formando con esto la base del capullo.

8.-Añadimos las capas exteriores de la misma forma. Para pegar estos pétalos aplicaremos la termocola en zonas más inferiores conforme estamos en pétalos mas superiores para que la rosa empiece a abrirse.

9.-Para terminar con la forma de la rosa podemos aplicar calor con la plancha a la mitad superior de los pétalos y una vez esté la goma eva caliente deformarla con los dedos o un palito ya que al enfriarse conservará la misma forma.

10.-La goma eva puede pintarse facilmente con rotuladores y luego difuminar ese pintado con los bastoncillos de los oídos. Hemos de ser rápidos para difuminar el pintado ya que una vez seco el rotulador no podremos hacerlo. Con esto crearemos una rosa más bonita, con más volumen y tonalidades

11.-Con el mismo tape podemos crear los sépalos empezando a unir desde la parte apical del palito hacia los pétalo y rodeando con el mismo la superficie basal de este.

12.-Podemos incluso aplicar brillantinas, glitter, piedrecitas de Swarosky. El límite está en nuestra imaginación.
agradecimientos a ALATHEA por lanzar este beneficioso pap de rosas en fomix o goma eva de seguro a muchos les servira todos los creditos a su labor en este pap.
CLIC A LA IMAGEN PARA VER DETALLES SALUDOS JEANNINE

4 comentarios:

  1. Jean9 mi saludo cordial para ti. Gracias por este paso a paso para hacer una rosa de foamy. Está super comprensible y solo basta tener las ganas suficientes de probar algo nuevo e intentar realizarla.
    Tus herramientas valen oro.
    Que tengas un feliz viernes
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderEliminar
  2. de mada marjorie es de la web lo traje para difundirlo mas por que esta muy beneficioso

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tu paso apso de esta flor es lo que necesitaba para este dia de graducacion te felecito el arte q tue tienen tus manos es invaluable aunq no creo poder hacerlo pero tratare saludos

    ResponderEliminar

DEJAME SABER EN QUE TE PUEDO AYUDAR..... si quieres que te siga::: sigueme y dejame tu direccion de blog

2014

CLIC EN LAS FLECHAS NARANJAS HAY MAS MANUALIDADES.......SIGUEME @JEANNINECEDENO