"". PASO A PASO CON JEANNINE: JABONCITOS CASEROS PARA REGALAR

hey

!!! ESCRIBE Y ENCUENTRA FACILMENTE!!!!!

------- I N D I C E !!!!-------

JABONCITOS CASEROS PARA REGALAR






Materiales para hacer jabones
-Jabón de glicerina en pastilla.
-Microondas.
-Recipiente de plástico para microondas.
-Molde de cocina, preferiblemente de silicona, con formas.

Crear jaboncitos decorativos con formas
Después de reunir varios trozos de jabón en pastilla, los enjuagaremos para eliminar posibles restos de polvo o suciedad.
A continuación, debemos echar los trozos de jabón en el recipiente especial para microondas. Aunque puede utilizarse cualquier recipiente apto para este electrodoméstico, mi recomendación es utilizar uno de plástico. De esta forma, al terminar la manualidad podremos limpiar los restos de jabón más fácilmente.
De la misma forma, es importante que elijamos un recipiente que no utilicemos o que podamos retirar para manualidades posteriormente. No se debe utilizar el mismo recipiente para cocinar alimentos, ya que es posible que los aromas o restos de jabón resulten tóxicos.

Rápidos y en el microondas
Podemos reutilizar diferentes trozos de pastillas de jabón usadas, pero los jaboncitos con formas quedarán más bonitos si se trata de pastillas del mismo color y aroma.
Una vez todos los trozos de jabón estén en el recipiente, debemos colocarlo centrado en el microondas y programarlo a potencia media unos 10 segundos primero.

Tras estos 10 segundos comprobaremos si el jabón se ha deshecho totalmente. Esto dependerá de la calidad y la cantidad de jabón. Como lo más seguro es que el jabón no se haya deshecho, volveremos a introducir el recipiente en el micro y programaremos 10 segundos más. Repetiremos la operación tantas veces como sea necesario, comprobando el jabón, hasta que esté totalmente líquido.
Tras ello, solo nos quedará echar con cuidado el líquido de jabón en el molde de cocina, que al igual que el recipiente de microondas será un molde especial, solo para manualidades.
Si estamos utilizando restos de pastillas de jabón usadas, seguramente no cubriremos todos los huecos del molde. Que no os preocupe no hacerlo, pero es recomendable rellenar los huecos internos antes, para evitar que vuelque el molde.

Sobre el molde, además de que es mejor usar uno de silicona, hay que valorar qué formas podemos crear con él. Aunque también podemos utilizar moldes comunes para hacer jaboncitos con formas cuadradas, es mucho más resultón atreverse con formas de frutas, peces, conchas marinas, corazones, estrellas, etc.
Jabones listos para decorar el baño
El tiempo de solidificación de los jaboncitos dependerá de la calidad del jabón, pero en general, no podremos retirarlos antes de una hora.
Después del último paso, la manualidad está terminada. Solo queda esperar el tiempo suficiente para que los jabones solidifiquen con la forma del molde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAME SABER EN QUE TE PUEDO AYUDAR..... si quieres que te siga::: sigueme y dejame tu direccion de blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENCUENTRA MAS AQUI

CLIC EN LAS FLECHAS NARANJAS HAY MAS MANUALIDADES..

MIEMBROS VIP SE PARTE